Los Púa Abajo tienen una historia de 10 años de trabajo juntos: tres discos editados, dos giras europeas, participaciones en festivales nacionales e internacionales de tango, conciertos en importantes escenarios de Argentina y Europa, proyectos en colaboración con otros artistas, grabaciones como músicos sesionistas y muchas otras cosas más…

 

2019:

- editan “Nuevos Tangos Guitarreros” último disco de estudio con composiciones propias para dos guitarras.

Lo presentan en Café Vinilo dentro del el ciclo de guitarras que coordina Ernesto Snajer.

- participan de el 1er Festival de Tango independiente de Luján (Buenos Aires).

- son convocados a participar de “Piazzolla 2020” un álbum que saldrá en el 2020 con composiciones nuevas de unos 10 a 12 compositores del tango contemporáneo. Este álbum será una muestra del tango que se ha desarrollado en estos 30 años, según diferentes voces de hoy.

2018:

- actualmente están grabando y desarrollando el material de su próximo trabajo discográfico “Nuevos Tangos Guitarreros”, a editarse en 2019, y programando su tercer Gira Europea para el mismo año.

2017:

- editan el disco “Tango Sin Reservas”. Un disco puramente de tango nuevo, con composiciones musicales en su mayoría de Leandro Coratella y letras de Juan Seren. Una visión espontánea del tango actual, con un sonido bien guitarrero, una impronta por momentos oscura y una fuerza interpretativa que busca transmitir el sonido del grupo en vivo. Los Púa Abajo se encargan de los arreglos en su totalidad y de la dirección musical, como en los trabajos anteriores. Grabado por Federico Nicolao en “Eleven Palace Studio”. Se presenta en el Club Atlético Fernández Fierro, en donde interpretan además música instrumental compuesta por Ángel Colacilli y Leandro Coratella, con una muy buena recepción de la crítica y el público.

- segunda gira Europea junto al cantautor Juan Seren y el contrabajista Martín Santiago (Juan Seren y Los Púa Abajo).

- editan el EP instrumental "Tangos de ayer y hoy". Grabado en "Eleven Palace Studio". Consta de 8 tangos de los cuales 6 son de repertorio tradicional y 2 de autoría propia. Cuenta con la participación del contrabajista Martín Santiago. 

- participan del primer Festival Familia CAFF (Juan Seren y Los Púa Abajo)

 

2015 -2016:

 

- tercer participación en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires (Juan Seren y Los Púa Abajo)

- primer gira Europea junto al cantautor Juan Seren y el contrabajista Martín Santiago (Juan Seren y Los Púa Abajo).

- participación en el XXVIII Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Granada (España).

- participación en el Festival de Tango de Rosario (M.U.T.A.R)

 

2014:

- editan el disco “Casa Cuore” (Juan Seren y Los Púa Abajo). El disco, con composiciones de Juan Seren, parte desde una mirada tanguera que pasa a su vez por otros ritmos como el bolero, la rumba flamenca y el candombe.  En éste trabajo Los Púa Abajo se encargan de las guitarras, los arreglos y la dirección musical, escribiendo para otros instrumentos como el bandoneón, violín, armónica, contrabajo, percusión y ensamble de voces. De la grabación participan los artistas invitados: Ignacio Varchausky (El Arranque), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Mariano Gonzalez Caló (Astillero), Alicia Alonso (Astillero), Mariano Risso, Javier Romero y  Nicolás Franco (El Cachivache Quinteto). La presentación se lleva a cabo en el Club Atlético Fernández Fierro junto a todos los  músicos que participaron de la grabación, con un importante reconocimiento del público y la crítica especializada.

- junto a Javier Romero, ganan el Pre-Cosquín sede San Fernando (2014) y participan en el Pre-Cosquín en la provincia de Córdoba, en el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Próspero Molina.

- segunda participación en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires (Juan Seren y Los Púa Abajo).

2012 - 2013:

 

- ganan el premio “Hugo del Carril” en el rubro Conjunto Instrumental, junto al armoniquista Javier Romero (Los Hnos Romero y el Dr Púa Abajo).

- primera participación en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires (Los Hnos Romero y el Dr Púa Abajo)

- editan el disco “Hoy Tango” junto al armoniquista Javier Romero (Los Hnos Romero y el Dr Púa Abajo), grabado en el estudio “El Yeite”, de Néstor Basurto.  Los Púa Abajo se encargan de las guitarras, los arreglos y la dirección musical de todo el CD.  Participan de éste disco importantes invitados: Hernán “Cucuza” Castiello, Franco Luciani, Néstor Basurto, Maximiliano “Moscato” Luna, Juan Seren, Analía Sirio, Jorge Luis Latini, Maximiliano Cortez (34 Puñaladas) y Federico Aguzzi (Guitarra Surquera). La presentación se realiza en el Almagro Tango Club, a sala llena, junto a todos los músicos invitados.

- graban junto a Néstor Basurto el gato cuyano “El Carmelitano”, como parte de un trabajo discográfico para la Universidad Nacional de San Luis

-participan, junto al cantautor Juan Seren, del  Festival de Tango de Valentín Alsina

2008 - 2011:

- comienzan a tocar juntos, bajo el nombre de “Dúo Púa Abajo”. En sus inicios, el dúo interpreta tangos tradicionales en arreglos propios.

- participan como guitarristas y arregladores en el vals “Ay mi vida!” , del disco de Fernando Bitter “Chamuyo Arisco”.

ANGEL COLACILLI

 

Nacido en Godoy Cruz, Mendoza. Guitarrista, arreglador y compositor.

Además del proyecto de “Los Púa Abajo”  y “Juan Seren y Los Púa Abajo”, se ha presentado junto al reconocido y virtuoso guitarrista Hugo Rivas en su cuarteto y orquesta de guitarras. Ha acompañado a numerosos cantores.

Es Profesor de Música egresado del  Conservatorio Municipal de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” y ejerce la docencia en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 10 años.

LEANDRO CORATELLA

 

De San isidro, Provincia de Buenos Aires. Guitarrista, arreglador y compositor.

 Además del proyecto de “Los Púa Abajo”  y “Juan Seren y Los Púa Abajo”, actualmente integra un dúo de voz y guitarra junto al cantante de tango Nelson Ibarra. Ha acompañado a numerosos cantores. Es Profesor de Música egresado del  Conservatorio Municipal de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” y desde hace 12 años se dedica a la docencia en los niveles Primario y Secundario, dirigiendo y haciendo arreglos para ensambles corales e instrumentales.

Foto: Lorena Bortoluzzi
Facebook_logo.png
instagram png.png
1024px-YouTube_full-color_icon_(2017).sv
logo spoty 1.png